Se trata de un tapabocas de tres capas. Es de larga duración, reutilizable y autoestirilizante.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) informó que ya se firmó la licencia que permite comercializar los “superbarbijos” de uso común Atom-Protect que fueron desarrollados en conjunto por la empresa Kovi, el Conicet, la UNSAM y la UBA .

La mascarilla tiene triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos- y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables, señaló la UNSAM en un comunicado.

A su vez, se trata de un tapabocas de larga duración, reutilizable y autoestirilizante. Esto significa que dura 8 horas seguidas, resiste 15 lavados sin perder efectividad y es capaz de dejarse estéril en pocos minutos.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno amplió la definición de caso positivo a los convivientes de pacientes

La primera capa de la mascarilla es impermeabilizante, ya que se adhiere a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos y la salida de partículas de la boca.

La segunda capa, por su parte, fue realizada con diferentes tipos de nanopartículas que destruyen el virus, bacterias y hongos.

En tanto, la tercera capa es el soporte de las anteriores y está hecha de una tela de algodón-poliéster que absorbe la humedad emitida al hablar y respirar.

Por el momento, los barbijos pueden adquirirse en la fábrica al por mayor o a través de su tienda en línea. Se envían por correo o vía cargo a todo el país.