El jugador participó de manera virtual, en medio de su conflicto con el Barcelona de España.

Con la presencia virtual del astro Lionel Messi, en medio de su conflicto con el Barcelona de España, la AFA lanzó este lunes su propio Instituto Tecnológico (Football Technology Institute, en inglés), un sistema de academias para la formación de chicos y chicas de entre 6 y 18 años que se replicará en distintas ciudades del mundo.

Esta plataforma, mediante la cual se transmitirá el modelo de juego y la pedagogía futbolística de la Argentina, involucrará a integrantes de los planteles campeones de los Mundiales masculinos de 1978 y 1986, y otros entrenadores albicelestes, que serán los encargados de capacitar a quienes estén a cargo de las academias.

“Los chicos y chicas del mundo podrán vivir una experiencia única de aprendizaje y diversión jugando al fútbol. Si te gusta el fútbol, no pierdas la oportunidad, inscribite”, afirmó Messi, en un video grabado que se mostró en la presentación virtual realizada este lunes.

En la sala de conferencias del predio de Ezeiza estuvieron el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el presidente de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli; y el CEO de la empresa World Eleven, Guillermo Tofoni, que está a cargo del desarrollo del proyecto.

“La Argentina es la primera federación que va a poder brindar un servicio diferente a todos los jóvenes del mundo, va a llevar a nuestros astros (ex campeones del mundo y técnicos) para capacitar a quienes estén al frente de los institutos”, aseguró Tapia.