Desde el Poder Judicial de Mendoza se comunicó que de acuerdo al cumplimiento de protocolos contra Covid 19, algunas dependencias se verán afectadas y cerrarán sus puertas. Esta medida llega tras la presencia de algunos casos de contagio en el ámbito de la Justicia local y para prevenir más contagios

Asimismo, se procederá a la desinfección de algunos de los recintos judiciales donde se reportaron casos de contagio de coronavirus.

De esta forma, se informo a la ciudadanía para que tome conocimiento si necesita concurrir a algunas de estas delegaciones judiciales.

Estos son los edificios de la Justicia mendocina que se verán afectados:

Juzgados de familia de Mitre y Montevideo (Ciudad): el hisopado realizado a la agente judicial que se desempeña en este edificio ha dado positivo. En virtud de esto y a fin de resguardar a todo el personal que desarrolla tareas allí se ha dispuesto la suspensión de actividades y la inhabilidad hasta el día viernes 7 de agosto a fin de hacer un seguimiento del estado de salud de los empleados del edificio. Es importante aclarar que los asuntos referidos a Violencia Familiar y Protección de Derechos serán atendidos en el Gestión Judicial Asociada de Familia (GEJUAF) de Godoy Cruz (Perito Moreno 280, Godoy Cruz). Se realizarán desinfecciones a lo largo de esta semana en todas las dependencias que allí funcionan.

2) Edificios judiciales de Rivadavia: en el Juzgado de Paz y Contravencional de Rivadavia (Aristóbulo del Valle 132) dio positivo un trabajador, por lo que ese espacio permanecerá inactivo hasta el viernes 14 de agosto. Por otra parte, el Juzgado Civil, Comercial y de Minas de Rivadavia (Aristóbulo del Valle 132) permanecerá cerrado este martes 4 para realizar una nueva desinfección y limpieza. Asimismo, el Tercer Juzgado de Familia de Rivadavia (calle San Martín 129, casi esquina Lavalle) permanecerá con suspensión de actividades e inhabilidad hasta hoy para que se tomen los recaudos sanitarios correspondientes.

3) Juzgado de ejecución penal de Almafuerte: hoy retoma sus actividades tras haberse hecho desinfecciones y limpieza preventiva.