Hoy por hoy en este contexto de pandemia resulta irrisorio realizar un gasto de 13.000.000.000 de pesos en unas elecciones PASO de medio término cuando nuestra economía se rompe en pedazos. Hoy, nuestra prioridad debe ser apuntalar al sector privado, nuestras Pequeñas y Medianas empresas.

Desde el bloque Unidad y Equidad Federal resaltamos la importancia de apoyar fuertemente a nuestros emprendedores Pymes, corazón productivo de nuestro país.

Urge para los argentinos hacer foco en el sector privado. Nuestras Pymes son generadoras 7.000.000 de empleos directos en un universo de arpoximadamente 600.000 empresas que facturan U$S 170.000 millones representando el 42% del PBI Argentino y generando unos 7.000.000 de empleos directos.

Hoy en día nuestras Pymes se estan agonizando, trabajando a un 30% de su capacidad y acosadas por una deuda que ronda los U$S 8000 millones, de los cuales U$S 1500 millones se deben a la AFIP, fruto de una carga tributaria injusta e impagable, y el resto, U$S 6500 millones, es deuda bancaria fruto de tasas anuales de interés usureros para negocio de los bancos.

Desde desde nuestro bloque proponemos destinar el 100 % del costo de las PASO en la elaboración de un plan para activar la economía.

De ninguna manera con esta medida queremos cercenar la democracia, siempre abogaremos para más y mejor democracia. Pero este contexto de crisis nos obliga a tomar medidas urgentes en pos de este sector que se levanta todos los días a poner en marcha el país.

Los principales puntos:

  1. Deuda con el Estado
  2. Deuda con Bancos
  3. Necesidad de capital para producir
  4. Incentivo para la incorporacion de
    trabajadores

La eliminación de las elecciones PASO 2021 se trataría de una exepción por única vez. Hoy queda a la vista una sola verdad, que hay 600.000 pymes que aún están vivas y que pueden generar respuestas: a la pobreza, con empleo genuino y al hambre, con producción eficiente .