Por la urgencia sanitaria autorizaron a trabajar a médicos venezolanos en Mendoza

Mediante una resolución el Ministerio de Salud de Mendoza otorgará una matrícula provisoria -con validez por 18 meses- a profesionales sanitarios venezolanos que están radicados en la provincia, para enfrentar la merma de personal especializado a raíz de contagios de coronavirus

La Asociación Venezolana VenCuyo hizo la propuesta en el marco de la emergencia sanitaria del COVID 19 en Mendoza y el gobierno provincial otorgó el permiso.

La disposición de la cartera sanitaria habilitará a obtener una matrícula temporal a unos 20 médicos, 7 enfermeros, 4 farmacéuticos y otros profesionales.

Muchos venezolanos que son médicos y enfermeros están realizando otras tareas, como atender comercios o manejar un Uber, cuando hoy pueden estar salvando vidas. Están haciendo trabajos como cualquier otro, sin desmerecerlos, pero pueden ser más útiles para combatir la pandemia de COVID 19”, aseguro el presidente de la Asociación de Venezolanos en Cuyo, Ciro Aponte a diario El Sol.

La disposición entró en vigencia este miércoles y la semana que viene los profesionales que obtuvieron sus títulos en su país de origen podrán gestionar la matrícula temporal y comenzar a trabajar.

Te puede interesar: Testeos: por primera vez hubo más positivos que negativos en Mendoza

Aponte aclaró que los facultativos deberán haber iniciado el trámite en Convalidaciones de Título a nivel nacional y en la correspondiente repartición provincial para ejercer la medicina o la enfermería.

Este medio buscó ampliar la información con funcionarios del Ministerio de Salud, pero no logró la palabra de ninguno de los voceros que intervinieron en la disposición.


Esta nota habla de: