Gremios estatales marcharon a Casa de Gobierno contra el pago escalonado de aguinaldos

Se hicieron presentes ATE, CTA, el SUTE, Ampros y Judiciales, entre otros.

El pago escalonado de los aguinaldos acordado por el gobernador Rodolfo Suarez con los intendentes, generó malestar entre los gremios estatales y fue por eso que esta mañana decidieron marchar hasta Casa de Gobierno.

Se trata de la primera manifestación tras el aislamiento y participaron ATE, CTA, el SUTE, Ampros y Judiciales.

Al respecto, María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó: “Creo que es realmente desafortunado pensar que los trabajadores, con la inflación que existe, sin haber cerrado paritarias, perciban un sueldo anual complementario en cuotas. Esto tendrá un impacto totalmente negativo y sobre todo, si se está pensando en los profesionales de la salud, ya que sin ellos, el COVID, habría hecho estragos. Todo trabajador de la salud verá resentidos su salario y su capacidad –inclusive- de pagar servicios e impuestos”.

En tanto que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) sostuvo: “El gobierno anunció que empezaría a pagarlo recién a partir del mes de septiembre y de forma escalonada.  Esto demuestra la decisión del gobierno de ajustar a los/as trabajadores/as en vez de exigir más a quienes más tienen. Mientras, nosotros/as seguimos sosteniendo la educación, sobrecargándonos para cumplir la tarea, hay miles de docentes sin trabajo y sin poder acceder a suplencias, entre otros graves problemas, la voluntad del gobierno es seguir atacándonos”.

Por su parte el titular de la CTA de los Trabajadores, Gustavo Correa, sostuvo que el Gobierno tiene que avanzar en leyes que permitan recaudar en los sectores que se vieron más favorecidos por la pandemia y recordó el proyecto para aumentar los ingresos brutos a bancos y entidades financieras, presentado por el Frente de Todos en Diputados. “Hay formas de mejorar la recaudación. Es cuestión de buscar estrategias, no puede ser que siempre la variable de ajuste sean los trabajadores”, aseguró.