¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Coronavirus: en San Martín intensifican los controles a camiones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Coronavirus: en San Martín intensifican los controles a camiones

01/06/2020 16:09
PUBLICIDAD

Así lo indicaron desde la Municipalidad de ese departamento. “Se realizan mediciones de temperatura corporal entre los camioneros que suelen confluir en el lugar”, explicaron.



Desde la Municipalidad de San Martín informaron que intensificarán los controles en la Ruta Nacional Nº7 sobre todos los camiones que ingresen a la provincia. El objetivo es conocer el estado de los choferes y evitar la propagación del Covid-19.

Desde el inicio del a pandemia y la cuarentena obligatoria, decretada el 20 de marzo pasado, en el Este ya venían realizando fuertes operativos de control a camiones. Los principales estaban ubicadas en las estaciones de servicio de Alto Verde y El Ramblón.

Ahora, y luego de la alerta por los nuevos contagios que se produjeron este fin des semana, y si bien se descartó que se hayan producido por un camionero que llegó de Buenos Aires, se indicó que se han intensificado estas medidas.

“El corredor bioceánico que atraviesa el territorio sanmartiniano está considerado una pieza importante en la prevención sanitaria del coronavirus y por ello, Defensa Civil del municipio realiza en esa zona fuertes controles entre los choferes y camiones de larga distancia”, explicaron desde la Municipalidad de San Martín.

“Para llevar adelante ese trabajo preventivo se lleva una estadística -a través de planillas- donde se deja constancia del tiempo de permanencia en el lugar de los conductores y se les pregunta acerca del destino al que se dirigen”, agregaron.

Además indicaron que “se realizan mediciones de temperatura corporal entre los camioneros que suelen confluir en el lugar, para determinar su estado de salud y, eventualmente, brindarles asistencia si la necesitan”.

Por otro lado sostuvieron que San Martín “se encuentra abocada a la instrumentación de un protocolo para todas las estaciones de servicio del departamento y busca un lugar físico para alojar a los camiones en caso de que las autoridades migratorias, determinen el cierre del paso internacional a Chile”.

“Estamos trabajando en este tema con los departamentos de Santa Rosa y La Paz, buscando una solución que sea la más adecuada para esta coyuntura”, añadió el director de Defensa Civil de San Martín, Hermán Pérez. Estos operativos se realizarán con la colaboración de la Policía Vial Municipal y de la Policía de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD