¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Centro Tecnológico de la Madera: cómo planean convertirlo en un polo de innnovación constructiva para Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Centro Tecnológico de la Madera: cómo planean convertirlo en un polo de innnovación constructiva para Mendoza

03/11/2020 15:59
PUBLICIDAD

Se estima que durante el primer semestre del año próximo, el espacio destinado a fomentar la industria maderera y generar valor agregado a la producción, estará funcionando a pleno.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, se reunió con empresarios pymes del sector maderero y representantes de la Universidad Nacional de Cuyo para potenciar la sinergia público privada con la que se gestó el Centro Tecnológico de la Madera.

“Este espacio es fruto de la articulación público- privada, entre la UNCuyo, entidades gremiales empresariales, de productores, y organismos del sector foresto-industrial de los gobiernos nacional y provincial. Hoy visitamos sus instalaciones acompañados de empresarios vinculados a la producción de soluciones habitacionales, con diversos sistemas constructivos, como es la madera. Queremos focalizar en este ámbito la producción del centro Tecnológico de la Madera”, explicó Zlotolow.

“Hace 13 años que estamos trabajando en el mercado de las viviendas en Mendoza y este Centro es una iniciativa muy interesante para aumentar la producción forestal de la provincia y la eficiencia en el uso de los recursos. Poner la innovación y la tecnología al servicio de los sistemas constructivos no tradicionales, es un gran paso. Buscamos generar soluciones habitacionales para toda la vida, por eso nos interesa que los materiales estén testeados y garantizados”, expresaron representantes de la empresa New Panel.

Centro Tecnológico de la Madera

Ubicado en el predio de la facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo. Se trata de un proyecto que gestionan en conjunto la UNCuyo y asociaciones madereras privadas, a través de la Asociación de Empresarios de Madereros y Afines de Mendoza (ADEMA), y que servirá para agregar valor a la producción de ese sector.

Tiene como objetivo principal construir un sector competitivo, a través de un aumento cuali y cuantitativo de la producción, una mayor eficiencia en el uso de los recursos, la creación de empleo genuino de calidad, una mejora de la productividad y en la competitividad, de manera ambientalmente sustentable, que se traducirá en el mejoramiento del nivel de vida de la comunidad.

Tiene un área industrial de 1.666 metros cuadrados cubiertos integrada por una nave industrial, sala de afilado, depósito de madera seca, un horno de secado de madera y una caldera de 180.000 calorías /hora, carpinterías, vestuarios, enfermería y depósitos, que permitirán asistir a las PYMES de la industria de la madera y a los productores forestales.

Podrá ofrecer servicios de aserrado de rollizos, de afilado de sierras cintas, circulares y demás elementos de corte y de secado a horno de la madera y también podrá proveer insumos que actualmente no se producen o son de difícil acceso para las empresas y que son necesarios para la producción de productos de alto valor agregado para las industrias de la construcción y del mueble de madera sólida.

Además tiene un área de gestión de 524 metros cuadrados en donde hay oficinas, sala de reuniones, sector de atención al público y dos aulas con capacidad para

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD