¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Amazon revela cuáles son sus planes para expandirse en el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Amazon revela cuáles son sus planes para expandirse en el país

10/11/2020 06:48
PUBLICIDAD
Jeffrey Kratz habló además de los desafíos que generó la pandemia del coronavirus y a las exigencias que este escenario impuso en todo el mundo

“Los gobiernos entienden que hay que modernizarse”, dice Jeffrey Kratz, gerente general para Latinoamérica de Amazon Web Services (AWS), la unidad de negocios enfocada en infraestructura digital y servicios en la nube del gigante tecnológico fundado por Jeff Bezos. Su mirada apunta a los desafíos que generó la pandemia del coronavirus y a las exigencias que este escenario impuso no solo al sector público, sino también a empresas y establecimientos educativos en todo el mundo.

En la Argentina, la empresa que tiene como clientes a firmas como Mercado Libre, Pampa Energía o Etermax avanzó en 2019 con la instalación de un edge, una herramienta que amplió su red tecnológica tras una inversión de u$s20 millones, y analiza hacer nuevas inversiones, aunque, según Kratz, no hay “anuncios” por el momento.

Jeffrey Kratz, gerente general para Latinoamérica de Amazon Web Services (AWS)

En una entrevista el ejecutivo destacó el trabajo de las autoridades en el desarrollo de herramientas tecnológicas para el seguimiento del coronavirus, y enfatizó que, a nivel global, la pandemia contribuyó al intercambio de información y buenas prácticas entre gobiernos de todo el mundo. “Si quieren avanzar en el combate contra la pandemia, no es muy eficiente hacerlo con prácticas o herramientas del pasado”, dijo en una entrevista con La Nación.

Tiempos de pandemia

Con respecto a las demandas que crecieron en el contexto de la pandemia, Kratz afirmó que “me inspira el liderazgo del management que vemos en la Argentina, desde los gobiernos, la educación y las organizaciones no gubernamentales, y el punto es ayudarlos con nuestras posibilidades. Partimos de las necesidades de estos clientes y desde ahí nos enfocamos en la oferta de servicios. La innovación es constante hacia atrás, porque así ayudamos a que cada uno sea exitoso en su misión. Todos los días tengo al menos dos llamados para compartir mejores prácticas internacionales. Hoy 700 gobiernos y 12.000 universidades usan AWS.”

Al hablar de la situación en Argentina, el ejecutivo aseguró que “Vemos liderazgo en un montón de situaciones, e incluso compartí la innovación que se hizo en el país con otros gobiernos. Hubo una gran historia de trabajo junto al ITBA. Ellos son pioneros en cloud computing y tienen un estudiante que lideró un programa que detecta el coronavirus en tres minutos. Está en estado experimental, y ese estudiante y su equipo usaron AWS para desarrollar la app. También se desarrollaron dashboards y desarrollos para estudiantes en casa, tools para desarrollar talento que se comparte con otras universidades.”

Por su parte el gerente cree que las Pymes son “un segmento que está en dificultades. Trabajamos con el secretario de pymes para que puedan ingresar o crecer en el ecommerce y puedan potenciar su sitio web. La idea es generar condiciones para que la tecnología ayude a mejorar su actividad y puedan tener un estímulo económico. Para este segmento, el principal problema son los costos, pero la infraestructura era más costosa en on premise que en la nube, que se puede prender o desactivar. Eso genera ventajas de costos y agilidad.”

Oficinas de Amazon Web Services

Planes en Argentina

AWS tiene varios planes para el país, y Kratz declaró que “hemos invertido desde 2016 y vamos a seguir invirtiendo en el largo plazo. En 2017 abrimos la oficina local y estamos sumando nuevos profesionales como otras compañías del área de tecnología . El 95% de nuestra oferta de servicios está liderado por demandas de clientes. No tengo anuncios para hacer, pero siempre escuchamos qué tipo de infraestructura se necesita en cada país.”

“Vimos una continuidad de los esfuerzos, donde los gobiernos entienden que hay que modernizarse. La Argentina tiene una población joven, que usa teléfonos y dispositivos móviles activamente y otras formas de acceder a información para cerrar las brechas de información y accesibilidad entre el gobierno y la ciudadanía. El Gobierno aceleró su migración a cloud, y está actuando como una startup. En el actual escenario de Covid-19, la creada en la Argentina fue la primera app de seguimiento e información que se lanzó en la región y fue un caso que compartimos con otros países”, afirmó el ejecutivo respecto a los cambios de gobierno en Argentina.

Al referirse del tema de la privacidad de datos, el ejecutivo puntualizó que “el Gobierno tuvo pasos proactivos. La app es opcional y no obligatoria, y se definieron statements con el compromiso de borrar los datos cuando la pandemia pase. También trajimos las mejores prácticas globales para que se implementen las pautas de seguridad necesarias mientras ayudamos a los gobiernos a luchar contra la pandemia de Covid-19, con herramientas para medir, monitorear y decodificar el impacto de la enfermedad. Pero los consumidores retienen el control del contenido que se almacena.”

Respecto a las tendencias del uso de la nube entre empresas, el gerente declaró que “en el segmento de los servicios comerciales, organizaciones como Mercado Libre, Ualá, Pampa Energía o Etermax están sumando capacidad, con diferentes soluciones. Los clientes están acelerando el uso de servicios en la nube para crecer y expandir su negocio, mientras reducen costos. Una ventaja de estas herramientas es que pueden escalarse o reducirse según la demanda o necesidad de cada empresa.”

Fuente: iPro Up

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD