Suarez le pedirá a la Nación que permita las reuniones familiares
El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez viaja este martes a Buenos Aires para mantener reuniones con autoridades nacionales en el marco de avances por la obra Portezuelo del Viento y un préstamo que otorgará Nación a la provincia por un monto de 3.000 millones de pesos.
Al mismo tiempo, Rodolfo Suarez aprovechará la ocasión para solicitar a Nación que permita celebraciones familiares hasta 10 personas, al menos para el día de la Madre que se festeja el próximo domingo.
Las reuniones familiares, las reuniones religiosas y las actividades en clubes que no sean al aire libre quedaron prohibidas hasta el 25 de octubre, salvo que se vuelvan a permitir.
TE PUEDE INTERESAR Suarez confirmó que “Mendoza no vuelve a Fase 1 de ninguna manera”
Este lunes el Gobernador aclaró que se han presentado diferencias con el gobierno nacional respecto de las disposiciones adoptadas frente a la situación epidemiológica. Destacó que considera que el aislamiento no es la única herramienta que debe aplicarse para lo cual hizo referencia a lo expresado e mismo día por la Organización Mundial de la salud en este sentido.
Resaltó que para su gestión es muy importante mantener la actividad económica el cuidado de la salud y en ese marco pidió el acompañamiento de la población con compromiso individual para poder sostener la apertura.