Tensión

Venezuela liberó a un mendocino que estuvo detenido durante unas horas

Pablo Gonzalo Carrasco había sido capturado junto a otras dos personas por el régimen de Nicolás Maduro por "conspiración".

Redacción

El mendocino Pablo Gonzalo Carrasco vivió una situación cuanto menos incómoda durante un viaje a Venezuela. Es que este miércoles por la noche fue secuestrado por el régimen liderado por Nicolás Maduro al ser acusado de "conspiración". También fueron apresados un búlgaro y un español.

Carrasco es experto en ciberseguridad, y había llegado a Caracas para participar de un evento vinculado a su ámbito de conocimientos, organizado por el banco Microfinanzas. Esta situación, incluso, fue ratificada por la entidad financiera en sus redes sociales.

Te Puede Interesar

Sin embargo, el mendocino -que ingresó con un pasaporte italiano- fue acusado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, de formar parte de un plan conspirativo para intervenir en las elecciones regionales y parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo en Venezuela.

Las detenciones fueron informadas por el canal de televisión estatal del país caribeño, Venezolana de Televisión, donde además vertieron acusaciones como planear ataques contra embajadas, hospitales, entre otros presuntos objetivos.

Luego de varias horas, Carrasco fue liberado y fue el propio gobierno venezolano quien aclaró que todo se trató de un malentendido.

Ante esta situación que vivió el mendocino, desde el gobierno encabezado por Javier Milei recomendaron no viajar a Venezuela.

Cabe destacar que se trató del segundo caso de la detención arbitraria de un argentino en Venezuela: el otro caso es el del gendarme Nahuel Gallo, detenido el pasado 8 de diciembre de 2024, que ingresó al país venezolano proveniente de Mendoza para pasar las fiestas con su esposa y su hijo. Al día de la fecha, Gallo todavía permanece privado de su libertad por el régimen de Maduro.

Esta nota habla de: