Trump, Zelenski y líderes europeos se verán las caras en una reunión en la Casa Blanca
Este lunes, Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a Volodímir Zelenski y a los principales mandatarios europeos para dialogar sobre la guerra en Ucrania, la seguridad y la coordinación transatlántica.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que este lunes viajará a Washington junto a otros mandatarios europeos y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para mantener un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Por invitación de Zelenski, participaré en la reunión con el presidente Trump y con varios líderes europeos en la Casa Blanca", señaló von der Leyen en un mensaje difundido en la red X.
This afternoon, I will welcome @ZelenskyyUa in Brussels.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) August 17, 2025
Together, we will participate in the Coalition of Willing VTC.
At the request of President Zelenskyy, I will join the meeting with President Trump and other European leaders in the White House tomorrow.
Desde Alemania, el canciller Friedrich Merz también anunció su asistencia a la cita. Según un comunicado oficial, planea abordar el avance de los esfuerzos de paz, además de conversar sobre garantías de seguridad, asuntos territoriales y la continuidad del apoyo a Ucrania.
En paralelo, el Elíseo comunicó que el presidente francés, Emmanuel Macron, será parte de la delegación que acompañará a Zelenski, con el objetivo de reforzar la coordinación entre Europa y Estados Unidos.
Zelensky, Starmer y Macron. Foto: JUSTIN TALLIS - POOL
Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, confirmó a través de medios locales que estará presente en la capital estadounidense, sumándose así a la mesa de diálogo.
Volodimir Zelensky y Giorgia Meloni. Foto: ANDREAS SOLARO - AFP
También estarán en la reunión el primer ministro británico, Keir Starmer, el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en lo que se anticipa como un encuentro de alto nivel sobre el futuro de Ucrania y la relación transatlántica.