Tragedia en Miami: se conocieron los resultados toxicológicos de los ocupantes de la barcaza
Mila Yankelevich y Erin Ko murieron por ahogamiento accidental. La Guardia Costera sigue investigando
La tragedia náutica que enlutó a Miami Beach el pasado lunes y conmocionó a Argentina y Chile, sigue envuelta en incertidumbre. Esta vez, las miradas apuntaban a los exámenes toxicológicos realizados a los tripulantes de la barcaza y del velero involucrados en el choque que provocó la muerte de las niñas Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, y Erin Ko, de nacionalidad chilena. Pero los resultados fueron contundentes: todos los test de alcohol y drogas dieron negativo.
Según los informes forenses, ambas niñas -de 7 y 13 años- no fallecieron por el choque en sí, sino que murieron ahogadas
La Guardia Costera de Estados Unidos lo confirmó en las últimas horas. "No se detectaron sustancias en sangre en ninguno de los operadores", señalaron, echando por tierra la posibilidad de consumo como causa directa del accidente. Aun así, el expediente sigue abierto, y los investigadores ahora se enfocan en otros factores: velocidad, visibilidad y maniobras previas al impacto.
Según los informes forenses, ambas niñas -de 7 y 13 años- no fallecieron por el choque en sí, sino que murieron ahogadas, pese a llevar chalecos salvavidas al momento del incidente. Así lo confirmó la autopsia que reveló un desenlace trágicamente silencioso: "ahogamiento accidental".
El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 11:30 de la mañana, frente a la exclusiva zona de Hibiscus Island
El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 11:30 de la mañana, frente a la exclusiva zona de Hibiscus Island, donde un velero con seis personas a bordo -cinco niños y una joven instructora de 19 años- fue embestido por una barcaza de carga. La velocidad, uno de los elementos bajo la lupa, podría ser determinante.
El capitán Frank Florio, al frente de la Guardia Costera local, aseguró que la investigación sigue en curso y apeló a la colaboración ciudadana: "Cualquier persona con imágenes o información debe comunicarse con los oficiales por correo electrónico". Mientras tanto, los restos de ambas embarcaciones son analizados, y los testigos siguen siendo entrevistados.