Se registran largas demoras en la frontera para volver desde Chile por el fin de semana largo
El regreso a Mendoza se vio complicado este domingo por la tarde, con filas que superaban las dos horas en el paso fronterizo.Las autoridades prevén demoras hasta la noche.
Durante la tarde de este domingo, miles de personas comenzaron a regresar a Mendoza luego de cruzar a Chile por el fin de semana extra largo. Como ocurre en cada fecha similar, el paso internacional registró un gran movimiento de turistas, generando largas demoras en el retorno al país.
Según datos de la Coordinación Argentina de Fronteras, hasta las 14 horas ya habían vuelto más de 5.100 personas y 1.200 vehículos desde Chile. En contraste, apenas 1.000 personas y 200 vehículos salieron hacia el país vecino en ese mismo periodo, lo que refleja que la mayoría estaba regresando.
La frontera presenció una gran afluencia de mendocinos que volvian de Chile luego del finde XXL. Foto: Gendarmería Nacional.
En el Complejo Roque Carranza, que es el lado argentino del Paso Internacional Cristo Redentor, la espera superaba los 120 minutos, con tiempos estimados de hasta 129 minutos para cruzar. En cambio, el paso Los Libertadores, del lado chileno, no presentaba demoras importantes al momento del último parte.
Aunque el cruce se mantiene abierto las 24 horas durante el horario de verano, se estima que el tránsito seguirá intenso durante toda la tarde y la noche. Las autoridades advirtieron que los tiempos de espera podrían aumentar si la circulación continúa en estos niveles.
A partir del 1 de junio, el paso cambiará al horario de invierno, funcionando de 9 a 21 en Argentina y de 8 a 20 en Chile. Por eso, se recomienda a quienes planeen cruzar que consulten los informes oficiales y viajen con abrigo, comida y combustible suficiente, por si se presentan inconvenientes.