Polémica en redes sociales por la imagen de Donald Trump como el nuevo Papa
El mandatario estadounidense compartió una foto hecha con inteligencia artificial vestido como Sumo Pontífice y hubo repercusiones
Una imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se viralizó este sábado en redes sociales, y causó polémica en medio de la cuenta regresiva del cónclave que dará inicio el próximo 7 de mayo, para decidir el sucesor del fallecido Papa Francisco.
El revuelo se desencadenó tras un post en la red social Truth Social, donde el mandatario norteamericano publicó una imagen suya vestido con atuendos papales. La foto que fue hecha con inteligencia artificial surge tras declaraciones previas del magnate sobre su interés en ocupar el cargo.
En la imagen sin epígrafe, se lo puede ver al mandatario de Estados Unidos con la sotana blanca, la cruz dorada en el cuello y el dedo índice levantado.
"Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", comentó Trump el miércoles desde la Casa Blanca.
"Esa sería mi primera opción", recalcó. Y luego, en otro tono respondió: "No sé, no tengo preferencia, pero tenemos un cardenal, Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York desde 2009, que resulta que es muy bueno, así que veremos qué pasa", proyectó.
La última visita de Trump al Vaticano tuvo lugar durante el funeral del Papa Francisco, donde mantuvo un encuentro con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski para discutir el acuerdo sobre tierras raras firmado recientemente en Washington.