Murió un turista italiano luego de ser atacado por un tiburón en la isla de San Andrés, Colombia
El terrible episodio sucedió en la zona conocida como “La Piscinita”. El hombre tenía 56 años.
Este viernes trascendió la horrible noticia del ataque de un tiburón a un turista italiano en la isla de San Andrés, Colombia. El hombre de 56 años se vio rodeado por varios de estos animales cuando se bañaba en una zona rocosa de acantilados conocida como “La Piscinita”. Fue allí que uno de ellos le mordió la pierna derecha a la altura del muslo y le causó una herida mortal.
Un testigo del fatal episodio manifestó al canal local TeleIslas que los tiburones no le daban oportunidad de que nadara, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía eso lo mordían.
Un drone captó los dos tiburones tigres que atacaron aún turista italiano que posteriormente murió en el hospital de San Andrés por las graves heridas que sufrió al suroeste de la isla. pic.twitter.com/1aqN8l9LK0
— RadNalSanAndrés (@RadNalSai) March 19, 2022
Tiburones merodean en el sector donde fue atacado el turista, al sur oeste de la isla de San Andrés.#Tiburon #SanAndres pic.twitter.com/OWbMBSITvo
— @RedDigitalNoticias (@RedDigitalNoti) March 19, 2022
Tras ser atacado por el tiburón, el hombre, reconocido como Antonio Roseto Degli Abruzzi, fue ayudado por varias personas a salir del mar. Inmediatamente, lo trasladaron al Hospital Departamental de San Andrés, al que llegó inconsciente. Sin fortuna, los médicos no pudieron reanimarlo. “Al parecer tuvo una pérdida de volumen sanguíneo en la zona en donde tuvo el accidente”, dijo a Caracol Radio Erika Palacios, subgerente científica del Centro de Salud.
Debido a la repercusión que tuvo el caso allí y en las redes sociales, las autoridades indicaron que este tipo de ataques es infrecuente en la zona. Sin embargo, quienes viven en el lugar aseguran que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características e instaron al Gobierno a optar medidas para evitar que se repita.