La India acusó a Pakistán de violar el acuerdo de alto el fuego
Una serie de explosiones se escucharon el sábado por la noche en Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira
Pakistán violó el cese el fuego concluido este sábado con India, tras cuatro días de enfrentamientos militares en la frontera entre ambos países, denunció una fuente gubernamental india a AFP.
Una serie de explosiones se escucharon el sábado por la noche en Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira administrada por India, donde la electricidad quedó cortada, informaron periodistas de AFP.
India y Pakistán acordaron este sábado un alto el fuego «total e inmediato» después de varios días de ataques mutuos con aviones de combate, misiles, drones y artillería, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cese al fuego entre India y Pakistán tras días de tensión
Los gobiernos de Nueva Delhi e Islamabad confirmaron el acuerdo poco después de que Trump lo anunciara en su red Truth Social, donde se felicitó a sí mismo por su "sentido común" en la resolución del conflicto, que ya ha dejado más de 60 muertos.
La situación había escalado rápidamente, despertando temores de una posible guerra abierta entre dos potencias nucleares que mantienen una relación históricamente tensa desde su independencia y partición en 1947, marcada por varias guerras y numerosos períodos de alta tensión.
El conflicto más reciente, que se cobró la vida de cerca de 60 civiles en ambos países, comenzó después de que India acusara a Pakistán de estar detrás de un ataque a tiros que dejó 26 turistas muertos el pasado 22 de abril en una zona de Cachemira bajo control indio. Sin embargo, Islamabad ha rechazado esta acusación.