Israel confirmó el asesinato de un rehén argentino secuestrado por Hamas en Gaza
Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años, quien habría sido asesinado el mismo día que fue secuestrado por terroristas
El ciudadano argentino Lior Rudaeff, uno de los rehenes que el grupo terrorista Hamás trasladó a la Franja de Gaza durante el ataque registrado en territorio israelí el 7 de octubre pasado, fue asesinado.
Según informó la Agencia Judía de Noticias, el hombre de 67 años fue asesinado ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.
https://jornadaonline.com/sociedad/la-extrana-foto-de-milei-con-una-bandera-de-israel-que-genero-criticas--20245618480“Desgarradora noticia. Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, cuatro hijos y nietos. Bendita sea su memoria”, publicó la cuenta oficial en español en X del Estado de Israel.
Desgarradora noticia
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 7, 2024
Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses.
Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos.
Bendita sea su… pic.twitter.com/crCjyYIoog
La víctima, de nacionalidad argentina, estuvo casado por 38 años con Yaffa y fue padre de cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben) y tres nietos (Tomer, Dagan y Shai).
Nació en la Argentina y se mudó a Israel con su familia a los siete años, instalándose en el kibutz Nir Yitzchak. Rudaeff trabajó en agricultura y como camionero, y se ofreció como médico y conductor de ambulancia para el kibutz.