¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bill Gates propuso que la gente rica coma carne sintética

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bill Gates propuso que la gente rica coma carne sintética

16/02/2021 13:11
PUBLICIDAD

El cofundador de Microsoft sugiere una nueva dieta a las naciones más ricas del mundo para frenar el cambio climático. Por qué la cría de vacas tiene efectos nocivos para el medio ambiente

El empresario Bill Gates se convirtió en este último tiempo en un referente para todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus (Covi-19) y además predijo otros eventos, desde la aparición del virus hasta la problemática de su vacunación.

Pero esta vez, una nueva amenaza le preocupa al cofundador de Microsoft, y es el cambio climático. Motivo por el que sacó un libro sobre este tema y allí sugiere a las personas que coman carne sintética para salvar al mundo.

El libro, al que tituló “How to Avoid a Climate Disaster” (Cómo evitar un desastre climático), explica como las personas que ocupan la Tierra pueden contribuir a eliminar las gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

En una entrevista brindada al medio MIT Technology Review, Gates contó que una de las propuestas que describe su obra, es desarrollar y hacer económicamente convenientes alimentos con un impacto ambiental menor, por eso insta a las naciones más ricas coman carne sintética.

El motivo del cambio

Una investigación realizada por Global Carbon Project de la Universidad de Stanford, reveló que las vacas criadas para la carne son una de las principales fuentes emisoras de metano, un gas de efecto invernadero que alcanza niveles altos y podría causar un aumento de las temperaturas de hasta 4 grados para fines del siglo.

“No creo que los 80 países más pobres del mundo coman carne sintética. Pero sí creo que todos los países ricos deberían pasar al consumo de carne 100% sintética“, sostuvo Gates.

“Uno puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo”, explicó el empresario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD