Lo hicieron minutos después de multar a un grupo de personas que comía un asado en la Ruta 86.

Un hecho insólito ocurrió este fin de semana en Tupungato. Un grupo de seis inspectores fue sancionado por beber agua de una misma botella, minutos después de multar a 24 personas que se encontraban haciendo un asado ilegal en Los Cerrillos.

Según informó el sitio El Cuco Digital, los inspectores de Tránsito descubrieron a 17 mayores y 7 menores reunidos en las churrasqueras ubicadas sobre la Ruta 86, en la zona del Cristo Rey.

En ese momento, una de las personas filmó a los municipales tomando agua de la misma botella y difundió el video, por lo que llegó la denuncia a la dirección de Seguridad Vial y el titular Sergio Galdame, informó que se iniciaron “sanciones administrativas” contra ellos.

El funcionario destacó que lo sucedido no ha sido por falta de conocimiento, ya que “los inspectores han recibido las capacitaciones pertinentes en referencia a la pandemia que estamos viviendo desde que inicio la misma” y que además “reciben diariamente todos los insumos, todos los elementos que necesitan para la protección personal; de hecho, en la Dirección se les provee de botellas de agua para que las tengas de forma individual”.

TE PUEDE INTERESAR: Tunuyán: partido de fútbol en un asentamiento terminó con disturbios y piedrazos a la Policía

El director hizo referencia a que los inspectores “obviamente están apenados por este hecho, están arrepentidos, pero también están en total conocimiento que tendrán una sanción disciplinaria al respecto que evaluará Asesoría Legal del Municipio”.

“Estamos en una situación de emergencia sanitaria, entonces debemos entender cada uno, en el lugar que nos toca, poder llevar delante de la mejor manera y siempre cumpliendo con los protocolos y con la legislación que las autoridades citan al respecto. Entonces invitamos a los ciudadanos también, a los residentes en el departamento y a los que nos visitan, que nos respetemos, respetemos el protocolo; que entiendan que todos los empleados del Municipio que estamos en el frente, la Policía y toda la parte de Salud, solamente lo que les pedimos es que nos cuidemos y que se cuiden y que podamos aplanar la línea de contagios que tenemos”, remarcó el hombre al frente de la Dirección de Seguridad Vial.