Por irregularidades descubiertas por el Tribunal de Cuentas en un subsidio de $479 mil a la Asociación La Rañatela. Los implicados continúan desempeñándose en Desarrollo Social.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes abrió un sumario contra tres empleados estatales y ex funcionarios de la gestión de Francisco “Paco” Pérez por irregularidades descubiertas en un subsidio por el Tribunal de Cuentas.

En el año 2016, el organismo detectó maniobras irregulares en un subsidio de 479 mil pesos a la Asociación La Rañaleta para la concreción de la “Feria de Logros de la Economía Social y Solidaria”.

Los implicados son el ex director de Economía Social y Asociatividad, Federico Ariel Seltzer; el ex jefe de Gabinete, Eduardo Esteban Ruiz y el ex director de Auditoría, Fiscalización y Control, Daniel Ricardo García Ojeda.

La investigación también incluyó al actual senador Rafael Moyano, ex subsecretario de Desarrollo Social.

Entonces, este lunes en la resolución N° 2.330 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la apertura de sumarios administrativos contra los tres empleados que continúan en funciones. Seltzer trabaja en la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Ojeda se desempeña en la Dirección de Economía Social y Asociatividad y Ruiz en la Dirección de Jóvenes y Adultos de la DGE

“Después de la investigación realizada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, surgen acreditadas innumerables irregularidades, las cuales habrían sido cometidas por Funcionarios Públicos, con la aparente participación de la Asociación “La Rañatela y de otros proveedores”, señala el texto.