Un grupo de manifestantes intentó ingresar al Palacio del Congreso Nacional y hubo forcejeos y empujones con agentes de seguridad, mientras puertas adentro crecía la tensión entre el oficialismo y la oposición por la discrepancia respecto de la posibilidad de sesionar de manera presencial que exige Juntos por el Cambio.

Los disturbios se produjeron cerca de las 17, hora en la que estaba prevista la atrasada sesión de hoy. En el ingreso de avenida Rivadavia, un grupo de personas intentó entrar por la fuerza y la guardia de seguridad detuvo su ingreso entre empujones.

Los incidentes ocurrieron cuando algunos diputados nacionales se disponían a ingresar. El legislador Héctor “Toty” Flores atravesó el tumulto con dificultad hasta que finalmente logró atravesar las puertas y llegó al recinto.

“Rompieron el vidrio de la puerta principal de hierro, agrediendo a los empleados de seguridad legislativos”, dijo el titular del gremio de personal legislativo, Norberto Di Próspero, al diario La nación “La gente dice que está ahí en contra de la reforma judicial, que no está en agenda, ahora se está discutiendo si va a haber sesión o no, más que nada por el tema del turismo y la gastronomía”, agregó, como crítica a los manifestantes.

Noticia en desarrollo.

Fuente La Nación.