Se trata de Alexander Exequiel González (30), quien embistió con su auto y le produjo la muerte a Estela Chamorro (47), cuando se trasladaba en su bicicleta el sábado pasado.

Alexander Exequiel González (30), el conductor que atropelló y mató a la ciclista Estela Chamorro (47) el pasado sábado en Maipú, fue imputado hoy por homicidio culposo agravado por darse a la fuga, informaron fuentes judiciales.

La decisión la tomó esta mañana el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, luego de que el hombre se entregara el lunes en la Comisaria 49 de Rodeo del Medio.

González fue imputado por los delitos de “homicidio culposo agravado por darse a la fuga en concurso real con infracción del artículo 205, por violación del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, por atropellar y matar con su vehículo a una mujer y escapar del lugar.

El fiscal ordenó su detención en la Penitenciaria provincial por peligro de fuga y entorpecimiento probatorio latentes y ahora se espera que la semana próxima solicite la prisión preventiva de González, indicaron las fuentes.

El hecho

De la investigación surgió que el 8 de agosto González se movilizaba en su Peugeot 505 por la calle Zanetti de Fray Luis Beltrán y colisionó a Chamorro quien se trasladaba en una bicicleta por la banquina de la misma vía junto a su hija, quien estaba a bordo de otra bicicleta y resultó ilesa.

Con datos que surgieron de las pericias, personal de la Unidad Investigativa de Maipú realizó un operativo en Guaymallén, donde encontró y secuestró un Peugeot 505 color bordó, que presentó en las pericias signos de haber participado del siniestro vial en que falleció Chamorro.

Dos días después, el lunes último, González se presentó por sus propios medios en la Comisaria 49 de Rodeo del Medio.