Casi 700 mil personas de la Salud cobrarán hoy un bono de $5.000 que paga ANSES. El alcance fue extendido. Cómo saber si te toca.

La ANSES paga hoy, miércoles 16 de septiembre, un bono de $5.000 a personal de Salud. Además de estos, que ya venían cobrando la llamada Asignación Estímulo, el bono de $5.000 fue extendido a trabajadores de geriátricos y laboratorios de análisis clínicos, entre otros.

Se trata del cuarto bono de $5.000 que dispuso el Ministerio de Salud por la Asignación Estímulo que comprende a 507.248 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social. ANSES dispuso hoy la fecha de cobro. Además, el bono se extenderá a nuevos beneficiarios.
Según informó el ministro de Salud, la Asignación Estímulo se extendió por 90 días más y se amplió el alcance. Así, este bono de $5.000 lo cobrarán por la ANSES:

  • Personal de internación (público y privado)
  • Trabajadores de geriátricos,
  • Trabajadores de laboratorios de análisis clínicos.
  • Emergencias, traslados y de atención primaria del sistema público

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, informó que de esta manera el bono alcanzará a alrededor de 700 mil personas.

LEER TAMBIÉN

González García, por su parte, agregó que “creemos que es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores de salud, nada compensa el esfuerzo ni los riesgos, pero queremos continuar con algo que empezó el Gobierno desde el primer día, como forma de estímulo al enorme esfuerzo cotidiano”.

El bono de $5.000 de la Asignación Estímulo fue creado en marzo por el DNU 315/2020 para el personal de Salud afectado a la atención de coronavirus COVID 19.

Quiénes cobran el bono de $5.000 que paga ANSES

Según el DNU, la Asignación Estímulo para el personal de Salud lo cobran:

  • Trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus COVD-19.

La Asignación estímulo (bono de $5.000) es de carácter no remunerativo y se paga a través de la ANSES.

El pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido, el trabajador no hubiere cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa.

Los trabajadores de salud que perciban remuneración de más de un empleador, solo percibirán el incentivo por uno de sus empleos. Para el caso de trabajadores que se desarrollen en tareas discontinuas o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida legal o convencional, el incentivo extraordinario resultante será proporcional a la jornada cumplida.



/" target="_blank">