Es una verdadera pena. Me tocó trabajar en el proyecto y la verdad es que trabajamos muchísimo. Lo hizo una empresa muy seria, de la provincia de San Juan y la verdad es que hicieron un trabajo excelente. No tiene explicación, no tiene lógica la posibilidad de no desarrollarlo” dice Héctor Ruíz, el Intendente del departamento de Junín en el programa “Para Vivir” que se emite en Radio Jornada (91.9).

Estas declaraciones fueron en respuesta a que la Doble Vía Rivadavia-Junín, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dentro del marco de la operatoria de crédito del Programa Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior de la Nación ha quedado trunca.

El Intendente de Junín habló en Radio Jornada (91.9).

“Necesitamos que la oposición nos de el aval para poder concretar este proyecto. Esta es una obra que beneficiará a mucha gente. Son obras para los próximos cien años. Es progreso. Es casi un hecho que ni siquiera será una obra que inaugurará el gobernador Roberto Suarez. Es inentendible” agrega Rúiz.

El principal escollo de estas obras (la otra es el acueducto ganadero de La Paz) fue la objeción de la oposición, concentrada mayoritariamente en el PJ, porque no compartía la idea de endeudarse en dólares.

“No entiendo el porqué de la negación de levantar el pulgar. Es un proyecto que iba a crear muchos puestos de trabajo, técnicamente está terminado, listo para ejecutarlo. La doble vía es un corredor productivo muy importante porque es interdepartamental y ayuda a ser más eficiente el transporte de todo lo que se produce en el área. Eso está con proyecto ejecutivo, está licitable. Hay que buscarle financiamiento de otro organismo multilateral porque es una obra que genera mucho empleo” agregó el intendente en la parte final de la entrevista con el Grupo Jornada en concordancia con Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura del Gobierno de Mendoza.