El polémico ex secretario de Comercio Interior dijo que representará verdaderamente las ideas del peronismo

El ex secretario de Comercio Interior en la gestión kirchnerista Guillermo Moreno anunció que será candidato en la provincia de Buenos Aires en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, en un espacio propio que él mismo encabezará y en el cual ya trabaja.

Moreno, quien viene cuestionando al presidente Alberto Fernández, confirmó a NA su lanzamiento y aseguró que representará verdaderamente las ideas del peronismo.

Según supo Noticias Argentinas, el ex funcionario espera competir con otras cuatro listas de renombre: la oficialista, que todavía no tiene candidato, una lista colectora del oficialismo que encabezará Sergio Berni y responderá a Cristina Kirchner, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

“Alberto Fernández me dijo una vez que de las 20 verdades peronistas solamente quedan tres”, sostuvo Moreno al asegurar que el actual presidente, más que peronista, es un “socialdemócrata” con “cabeza europea”.

TE PUEDE INTERESAR Rodríguez Larreta se lanza para 2023: “Estoy para un proyecto nacional”

En un reciente diálogo viral que mantuvo con el abogado Carlos Maslatón, Moreno comentó que uno de los últimos conflictos que tuvo con el actual presidente se dio cuando se estaba formulando la conocida 125, proyecto que aumentaba retenciones al campo.

Moreno explicó que Fernández, que “siempre tuvo debilidad por los radicales y los socialdemócratas”, defendió en una mesa chica en la que estaba Cristina Kirchner al entonces ministro de Economía Martín Lousteau frente a las críticas al proyecto que él mismo hacía.

“A mí había venido a verme el jefe de Gabinete de Lousteau, que después fue secretario de Hacienda de (Nicolás) Dujovne.

Cuando me quiso explicar la fórmula, le dejé un pizarrón y le dije todo tuyo. Cuando me estaba mostrando el desarrollo, vi que pasó mal un término y le dije: lo que está sumando pasa restando. Me dijo ´ahora vuelvo´ y no apareció nunca más”, contó Moreno.

Pese a ese error que Moreno remarcó, Cristina insistió con mandar el proyecto porque Lousteau le dijo que había apoyo del sector, culminando en una victoria parcial de Alberto Fernández frente a Moreno.



/" target="_blank">