Los intendentes Marcelino Iglesias y Raúl Rufeil adelantaron que en sus comunas no habrán vendimias departamentales.

La posibilidad de tener una Fiesta Nacional de la Vendimia con público parece cada vez más remota. Ante la pandemia por el coronavirus, las autoridades de la provincia planean organizar una Vendimia virtual. Sin embargo, hay dos departamentos que adelantaron que suspenderán sus festejos departamentales: Guaymallén y San Martín. 

Quien primero lo indicó fue el jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias.No vamos a hacer la fiesta de la Vendimia. También suspendimos otro gran evento que es la Fiesta de las Colectividades y el Paseo Sinfónico”, expresó.

De esta manera, la reina y virreina actuales, Lucía Lamacchia y Edwina Reguera, prorrogarán sus mandatos.

Poco después se le sumó su par de San Martín, Raúl Rufeil. Debido a esto también se prorrogarán los mandatos de la reina Giuliana Calani y de la virreina Rocío Olmos. 

En este sentido Rufeil indicó que se realizarán “acciones alusivas vía virtual y con artistas locales”. En la misma línea calificó a la situación económica y social como “muy grave”. 

“Es una decisión dolorosa, porque se del significado que tiene la fiesta de la vendimia para Mendoza y especialmente para San Martín, que es el departamento con mayor producción de uva de la provincia”, agregó. 

Luego justificó su decisión indicando que “sería un irresponsable si hoy estuviésemos proyectando eventos y fiestas en San Martín, en un contexto de pandemia que nos pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro”.