Leeds United recibirá este sábado desde las 12.30 a Manchester City por la cuarta fecha de la Premier League, en lo que será el gran partido del fin de semana. Dos equipos con propuestas netamente ofensivas, aunque con distintos matices. El local, más directo, con predominio de las transiciones rápidas y la visita, más pragmática, con la circulación de pelota en mitad de la cancha como arma principal. Sin embargo, la atracción que se roba todas las miradas parte desde los bancos de suplentes por el duelo entre Marcelo Bielsa Pep Guardiola. Justamente, el catalán es un ferviente admirador del rosarino a quien elogió en la previa del encuentro. “Es probablemente la persona que más admire en el mundo del fútbol como entrenador y como persona“, sentenció. Pavada de cumplido, Loco…

Además, Pep trazó una comparación entre su formación de la mano de Johan Cruyff y la influencia de Bielsa en la previa a lanzarse como director técnico. “Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol“, aseguró en conferencia de prensa.

Jugadores que pasaron por sus manos, colegas y otras tantas personas relacionadas al mundo del fútbol se asombran con la pasión de Bielsa y la claridad que tiene para transmitir conceptos tanto dentro como fuera de la cancha. En la vida del argentino no todo pasa por una idea táctica, sino también busca dar consejos para el presente y el futuro personal. Acerca de eso, Guardiola señaló: “Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo“.

De todos modos, si hay algo que siempre se cuela en las discusiones sobre el Loco es la falta de éxitos a lo largo de su carrera. Sin embargo, Guardiola afirmó que no hay que analizar el trabajo de un cuerpo técnico en relación con los trofeos que consiguen. “El entrenador no debe se juzgado por los títulos porque siento que estoy muy lejos de sus conocimientos. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego estoy muy lejos de él“, comentó. Y concluyó: “Es un buen regalo tenerlo en la Premier League”.

Los elogios entre ambos son mutuos. Los dos se tiran flores cada vez que pueden y ponen a uno por encima del otro. De hecho, Bielsa había puntualizado unos días atrás: “De ningún modo me siento un mentor de Guardiola. No es como yo me sienta sino cómo lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ése es Guardiola. Y no es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como ninguno”.

Las cartas están echadas. Ahora a los fanáticos del fútbol no les queda otra que sentarse en el sillón para apreciar un partido vibrante y que promete muchos goles. ¿Quién gana?



/" target="_blank">