Desde el pasado lunes y hasta el domingo 26 de julio, desde las 15 horas, la Dirección de Cultura de Junín puso en marcha un programa de actividades infantiles para las vacaciones de invierno, con la participación de destacados elencos provinciales. En la ocasión, y en el marco de la pandemia de coronavirus, se decidió llevar a cabo la puesta de los diversos espectáculos vía streaming, a través de las redes sociales del Municipio.

Previo a definir el cronograma, se llevó a cabo un casting donde un jurado compuesto por la Directora de Cultura, Gabriela Torino; y los actores Cintia Moyano, Jimena Yadala y Fernando Arenas, eligió las obras que participaran de las actividades invernales.

Títeres, teatro, circo y música formarán parte de la propuesta cultural pensada para la ocasión, que será transmitida por las redes sociales del Municipio de Facebook y You Tube.

“Estas han sido unas vacaciones diferentes, eso no es ninguna novedad. Hemos trabajado con muchas ansias de ayudar a las capas, no solamente a los juninenses, sino también a toda la provincia, eso es lo que te permite hoy por hoy trabajar con las redes sociales llegando a lugares que no pensabas llegar. Ese ha sido el objetivo de nuestro intendente.”

“Todo esto es un desafío. Esto es algo que no habíamos usado en otro momento. El aplauso para un artista es mágico pero la idea es poder darle una fuente laboral a estas personas que están pasando un momento muy difícil” contó la Directora de Cultura del municipio del Jardín de Mendoza. “La gente no está acostumbrada, hay que ayudar para que esto crezca y se convierta en costumbre. Ayudamos a que esta propuesta llegue a su casas y que los niños puedan entretenerse” agregó la joven funcionaria.

El cronograma de actividades (Todos los días, desde las 15):

Jueves 16 de julio: Obra: Florena y el pirata diente de lata (Elenco La tía Tomasa).

Vienes 17 de julio: Obra: Al rescate de la granja (Elenco Juan Francisco Barraco).

Sábado y Domingo: Especial de todas las obras de la semana.

Lunes 20 de julio: Obra: Clásicos de circo (Elenco: Porotita y Tan Tan).

Martes 21 de julio: Héroes de bolsillo (Elenco: AmorArte).

Miércoles 22 de julio: Obra: Los Vermichelis, cocineros de cuentos (Elenco: Metarte).

Jueves 23 de julio: Obra: Piratas por casualidad (Elenco: L’Actitud 33).

Viernes 24 de julio: Obra: El show mágico (Elenco: Musilocos).

Sábado y domingo: Especial de todas las obras de la semana.