El presidente Alberto Fernández lanzó el programa Municipios de Pie, financiamiento que depende del ministro del Interior, “Wado” de Pedro, anuncio que en la provincia disparó una fuerte polémica entre jefes comunales del PJ y del oficialismo. Es que, en principio el dinero llega a cinco departamentos de la provincia, Maipú, Tunuyán, La Paz, Lavalle y Santa Rosa , todos conducidos por el Justicialismo que recibirán algo más de $30 millones

El primero en abrir la discusión fue el senador Diego Costarelli quien en su cuenta de Twitter publicó “Increíble el descaro con el que justifican que el Gobierno Nacional castigue a Mza. Le mienten a la gente, salen con cualquier cosa con tal de deslegitimar un reclamo justo”. La respuesta llegó desde la misma vía por un par de Costarelli. El senador Adolfo Bermejo le respondió: “Estimado senador durante la gestión Macri-Cornejo hubo reparto de fondos a municipios de Cambia Mendoza, mientras pisaban obras de saneamiento en municipios como el de Maipú. Seamos cautos y responsables. Dejemos de tribunear y trabajemos por nta. Provincia”.

Pero el debate por la distribución de los fondos nacionales no terminó allí. El guante lo recogieron dos fuertes jefes comunales. El cruce lo siguieron Tadeo García Zalazar y Matías Stevanato.

El titula de la UCR también uso su cuenta de Twitter para reclamar “Otra vez la discriminación política del Gobierno Nacional a Mendoza. Parece que @wadodecorrido no se enteró que todos los municipios beneficiados en Mendoza son PJ. Hasta cuándo????”. El intendente de Maipú alzó el guante y le contestó: “En 4 años de Macri, @TadeoGZ no hablaste de discriminación política cuando G. Cruz recibía fondos y Maipú nada. Cuando nos sacaron el 25% de policías y dejaron un móvil c/8000 habitantes, tu silencio fue abrumador. @rodysuarez hace una semana recibió 3000 millones de @alferdez”.

Así las cosas el tema promete dar más letra por un programa nacional que dispone de una serie de herramientas de asistencia directa disponibles para los municipios de todo el país, destinadas tanto a optimizar la provisión de servicios públicos, como a fortalecer los sistemas administrativos municipales.