El viernes 24 de enero se realizó el vuelo inaugural de la ruta El Palomar-São Paulo, la cual tendrá tres frecuencias semanales, con tickets que van desde los US$ 70 el tramo. Con buenos números en sus rutas a Florianópolis y Río de Janeiro, Flybondi no descarta hacer estos mismos destinos desde Córdoba, si suman un nuevo avión a su flota. Viajaría a Porto Alegre, Lima y Santa Cruz de las Sierras

Hay muchas expectativas con esta nueva ruta que suma Flybondi, por lo que también hay muchas posibilidades de que en marzo pase de 3 a 4 veces por semana, como actualmente lo hacen sus vuelos a Florianópolis (ruta estacional) y a Río de Janeiro. Todos estos vuelos parten desde El Palomar y están con 85% de factor de ocupación, según nos cuenta Esteban Tossutti, presidente de Flybondi. “Las expectativas son muy grandes: en Brasil los funcionarios están sorprendidos con la aceptación que tuvo el modelo low cost en su país”, expresa al respecto Tossutti.

Los lunes, miércoles y viernes Flybondi hará volar uno de sus 5 aviones desde el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) hacia el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU). El vuelo tiene una duración aproximada de 3 horas, y arranca desde los US$ 70 el tramo, sin equipaje incluido (hasta un 35% más barato que la competencia).

¿Por qué São Paulo? “Entendemos que es el corazón económico de Brasil, y a la persona que vive allí le gusta conectarse mucho con Buenos Aires. Hay un mercado muy grande y un potencial muy alto”, lo resume Esteban Tossutti.

¿Y por qué justo ahora? El reciente impuesto del 30% implementado asusta a muchos, pero por el momento no lo estaría afectando a Flybondi, ya que no vieron un impacto negativo desde su implementación, según cuenta el directivo. Además, desde la aerolínea están realizando descuentos del 30% en los tickets de la ruta El Palomar-São Paulo-El Palomar, por lo que la misma compañía estaría asumiendo el costo para que la gente pueda volar.

Más rutas para 2020

Flybondi actualmente vuela a 24 destinos, nacionales e internacionales, y en el mes de marzo estará inaugurando la ruta El Palomar-Porto Alegre. Pero eso no es todo: para el primer semestre piensa abrir rutas a Bolivia (Santa Cruz de las Sierras) y a Perú (Lima) desde El Palomar.

Si todo va bien y la compañía suma un sexto o séptimo avión este año, según comenta Tossutti, se deberían estar replicando algunas de estas rutas internacionales en Córdoba, uno de los hubs preferidos por la compañía.