Ante los avances de la tecnología indicaron que a partir de la próxima actualización la aplicación de mensajería dejará de funcionar en algunos dispositivos. Conocé cuáles son.

Desde WhatsApp anunciaron que la aplicación dejará de funcionar en algunos celulares a partir de su próxima actualización. Según indican, el principal motivo se debe al uso de sistemas operativos viejos que no permiten que la aplicación de mensajes se ejecute.

Estos son:

Android: WhatsApp solo funcionará en los celulares que tengan la versión 4.0.3 o posterior a esta

iPhone: WhatsApp solo funcionará en los celulares que tengan la versión iOS 9 o posterior a esta

Como ya sabemos, con los avances de la tecnología algunos celulares ya no estén capacitados para evolucionar al ritmo que lo hacen las aplicaciones. Recordemos que en los últimos años, WhatsApp incorporó gifs, videollamadas, mansajes de voz y códigos QR y stickers.

A esto se le sumó el aumento del uso de las videollamadas por la cuarentena, lo que sacó a la luz las limitaciones que tenía la aplicación en este sentido y llevó a los usuarios a preferir otras plataformas para comunicarse de este modo.

En ese sentido, desde WhatsApp anunciaron que próximamente se podrán realizar videollamadas de hasta 50 personas, lo cual sería complicado en un celular pero sí podría aplicarse cómodamente en una computadora a través del uso del WhatsApp web.