El añejo Lobo se paró de manos. Gimnasia y Esgrima incorporó al volante Mauro Gelabert y a defensor Matías Vera. Con esto el equipo del Parque General San Martín apuesta por un plantel con muchos juveniles.

Pormenores de esto los ofreció el Ingeniero Fernando Porretta, Presidente de la entidad Mensana en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9).

El letargo prolongado durante la cuarentena parece haber llegado a su fin. El equipo Blanquinegro estuvo a la expectativa. No quiso renovar contratos ni hacer incorporaciones hasta que no hubiese una certeza sobre el futuro.

Fernando Porreta en Ídolos y Anónimos

“En este torneo hay once jugadores de baja y estamos trayendo tres, los que faltan estarían subiendo de las inferiores. La idea es tener cuatro jugadores de experiencia que serían la columna vertebral” expresó el Presidente en el dialogo mantenido con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

El mandatario Mensana agregó “Queremos darle tranquilidad al hincha. Ven que muchos clubes están trayendo muchos jugadores y se impacientan, pero estamos convencidos de que armando un buen equipo y grupo humano para los próximos años es el camino para llegar a primera división. El hincha siempre acompaña, soy agradecido de ellos, por eso no quiero que pierdan la esperanza, que sigan acompañando que vamos por el buen camino, estamos convencidos de ello”.

“Estos días los he vivido con mucha incertidumbre, como todo ciudadano, y sin saber que pasa al otro día, expectante para ver si podemos empezar a entrenar cuanto antes y estamos haciendo todo con el tema de los protocolos para ver si podemos empezar la semana que viene. El viernes tenemos una reunión, de la comisión que se ha armado de la Primera Nacional y tenemos hasta el 15de septiembre para que se decida cuál va a ser el formato, e ir día a día, para ver si podemos empezar en octubre o a principios de noviembre” soltó.

“Hemos acordado de palabra con Gelabert y llegaría pronto a Mendoza, Está confirmado. La idea era encontrar un reemplazante de Ramírez, en este caso buscamos un jugador de experiencia. Después buscamos un reemplazante para Molina, buscamos a Vera de Lanús y después se nos fue Aguirre. Habíamos firmado pero le salió una oportunidad en Europa, la quiso aprovechar y nosotros le dimos el pase libre como gratitud a lo que hizo en Gimnasia, así que tenemos que buscar un reemplazante” agregó en la señal del Grupo Jornada.

Hay que resaltar que arreglaron su continuidad Renzo Vera y Brian Alférez. Se extendieron los contratos de Lucas Carrizo y Nicolás Romano. Antes llegó Cristian Barco y firmó su primer contrato Franco Carrasco.

Quienes partieron luego de la finalización de sus contratos fueron Félix Orode, Gonzalo Marronkle (arregló pero luego se desvinculó), Alejandro Molina y Gonzalo Berterame (no hubo arreglo con San Lorenzo, dueño de sus pases); Emanuel García (tiene un pie en Huracán), Lucio Compagnucci, Brian Mansilla, Luis Castillo y Lisandro Cabrera.