El presidente participó de un anuncio de inversiones brasileñas para la industria textil en Chaco y pidió “fortalecer el mercado común” con ese país.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “se necesitan empresarios que confíen en el país, inviertan, produzcan y den trabajo, después de cuatro años de postración”.

“Eso es lo que estamos necesitando”, aseveró el mandatario, al participar esta tarde desde la residencia de Olivos, por teleconferencia, de un anuncio de inversiones para la industria textil en Chaco, proveniente de una empresa de Brasil.

En ese marco, el jefe de Estado destacó que “ver que se instala equipamiento y se generan 130 nuevos puestos de trabajo con una inversión de 12 millones de dólares” lo “llena de alegría” porque “esto potencia una región importante de Chaco y le hace muy bien al país”.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno oficializó el rechazo a los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Asimismo, Fernández llamó a “explorar mucho más y trabajar más unidos” con Brasil para lograr “fortalecer el mercado común”, y ratificó su intención de que la integración con el país vecino “crezca cada día más”.

“Tenemos un mercado común que debemos explotar mucho más y trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo. Celebro que sea una empresa brasilera la que confía en Chaco y Argentina”, dijo el mandatario al participar del anuncio, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Al dirigirse a los empresarios brasileños, que también participaron desde Fortaleza del acto virtual, Fernández les dijo: “Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional en seguir ayudándolos para que esa integración sea cada día mas fuerte”.