En su visita a La Rioja, el presidente consideró que las provincias están “padeciendo un incremento de los contagios” y que el Gobierno apunta a asistirlas.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy desde La Rioja que frente a la realidad epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la situación “está estabilizada y pareciera empezar a ceder” en la cantidad de casos de coronavirus, lo que más les “interesa ahora es ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de contagios”.

Así lo planteó el jefe de Estado al encabezar esta tarde junto al gobernador Ricardo Quinta una visita al Parque Eólico Araujo Sapem, donde el Gobierno nacional firmó tres convenios con La Rioja.

El mandatario destacó en este escenario, en el que la pandemia aún no está controlada en el país y se ha expandido por provincias en las que unos meses atrás casi no había casos, el hecho de “seguir avanzando” para ir superando la crisis.

Fernández se refirió al “infortunio” que significó el coronavirus, que obstaculizó durante el último semestre la posibilidad de que el país siga el camino del desarrollo y del crecimiento “del modo que hubiéramos querido hacerlo”.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina votó a favor del informe de la ONU sobre violaciones de DDHH en Venezuela

El mandatario presentó en La Rioja, tal como lo hizo la semana pasada en Rosario, el plan nacional DetectAR federal para “ir en socorro del interior del país, que hoy está padeciendo un incremento de los contagios” con dos objetivos “aislar a los que se han contagiado” y “garantizar que todo el que se enferme tenga la atención médica adecuada”.

“Siempre digo que somos una generación única en la historia, la generación de la pandemia”, sostuvo, para luego contrastar que, pese a “esa nueva necesidad que nos impone el virus” sobre los cuidados, “somos somos también la generación que no baja los brazos, que sigue invirtiendo, que sigue produciendo y que sigue generando trabajo y que, en este momento tan difícil, no se olvida de los que menos tienen y los que más necesitan”.

En esa línea, enfatizó la apuesta al federalismo impulsada por su Gobierno: “Somos un país federal que debe llevar el esfuerzo a todos los rincones del país, que debe recordar a todos los que habitan esta tierra porque finalmente y por sobre todas las cosas son argentinos”.

“Esta idea de la Argentina central con otras Argentinas periféricas es una idea que detesto y por eso celebro enormemente poder estar aquí en el Norte del país, acompañando a mis hermanos riojanos, trayéndoles auxilio crediticio y mejores condiciones a las mujeres”, aseguró.