El presidente expresó su solidaridad con Cristina Castro tras confirmarse que el cuerpo hallado en Villarino pertenece a su hijo.

Esta mañana la Justicia confirmó que el cuerpo hallado en Villarino es de Facundo Astudillo Castro, quién estuvo durante más de 80 días desaparecido. Ante esto, hoy el presidente Alberto Fernández manifestó públicamente que la madre del joven, Cristina Castro, le comunicó la noticia personalmente y se puso a su disposición.

Antes de empezar su discurso en un acto con dirigentes de la Unión Industrial Argentina, el jefe de Estado pidió una licencia para hablar de un tema que no tenía que ver con la economía y la producción: “Cuando salía para acá me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos eran de su hijo”.

“Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel (Kicillof), que los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó”, apuntó el mandatario.

“Todo nuestro cariño y solidaridad, Axel y yo estamos con vos. No dudes, estamos a tu lado, los dos queremos saber qué fue lo que pasó”, remarcó Fernández, quien aseguró que tuvo “un amanecer ingrato” por la noticia, pero señaló que hay que “seguir adelante”.

El mensaje público del Presidente se conoció poco más de una hora después de que la noticia se conociera a través de la cuenta de Twitter de la Comisión Provincial por la Memoria: “Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril”, informó la CPM.



/" target="_blank">