El presidente reiteró que su gobierno no acelerará la depreciación del peso y cuestionó a los “poderosos” que presionan para deslizar el tipo de cambio.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza”, y aseguró que se trata de algo contrario a su objetivo de tener una “Argentina que crezca y se desarrollo, que de trabajo, produzca y exporte”, al encabezar hoy en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

“Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza. La verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan”, dijo el jefe de Estado al encabezar el acto en Ezeiza.

En este sentido, el mandatario agregó: “Vamos a seguir trabajando y vamos a afrontar, y si quieren dar pelea, daremos pelea”.

“No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer, sino que llegamos para obedecer a quienes nos votaron”, completó Alberto Fernández en el discurso que pronunció al encabezar el acto de entrega de viviendas en el marco del Programa ProcreAr.