El presidente, junto al ministro de Salud, Ginés González García, dan detalles sobre la vacuna contra el coronavirus que producirá la Argentina. “Es sin fines de lucro”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández anunció que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para América latina.

Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente“, indicó el presidente.

Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”, anticipó el Presidente, que informó que la Argentina y México estarán a cargo de la producción en América Latina.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García. El desarrollo de la vacuna realizada por AstraZeneca mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II, por lo que es una de las investigaciones más avanzadas.

Además, Fernández aseguró que “el proyecto” para la producción de la vacuna es “sin fines de lucro”, “sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.