“Yo había tenido un accidente en Olavarría y eso fue una noticia triste, ésta del coronavirus es una noticia desagradable” cuenta el piloto Federico Márquez que en el arranque de la entrevista concedida al programa “Para Vivir”, que se emite por Radio Jornada (91.9), manifestó que; “No soy el primer deportista de Mendoza que se contagia con coronavirus, sí el primero en decirlo”.

Federico Márquez en Radio Jornada (91.9)

“Tengo algunos dolores de piernas pero gracias a Dios debo decir que me encuentro muy bien. No creo que sea el primer deportista mendocino en contraer coronavirus. He visto algunos casos por ahí. Tal vez sea el primero que no tiene problemas en decirlo. Parece que a veces contraer la enfermedad tuvieras la culpa de algo. Este es el mensaje más importante que te puedo dar porque la estigmatización social es doblemente problemática para la sociedad. Me han llamado más de cien personas que estuvieron esos días conmigo y entonces hemos entrado en un control interno y se los he informado a los médicos del hospital. Decirlo es cuidar a los demás, no es una vergüenza. No se contrae el virus robando, se contrae viviendo” soltó con mucha coherencia el destacado piloto que se encuentra internado en el Hospital Español.

“Hay que empezar a fomentar el tema de la estigmatización de manera urgente, tanto de las empresas como el de Aero Internet que es la empresa de la cual soy socio y gerente comercial y en la cual me contagio por una empleada que viene de otra empresa que es automotriz y a la cual no quiero referirme porque ya lo hice” explica y agrega que; “Sí la empresa automotriz hubiese hablado a tiempo todos nosotros nos hubiésemos cuidado un poco más en la mía y no hubiésemos generado más casos. Ojo, no estoy culpando a nadie. Estoy diciendo que si no lo hacemos (comunicar) nos complica más y nos hace más vulnerables”.

“Hay que comunicar muchas cosas. Nuestra empresa, Aero Internet, ha tenido este problema en la sede comercial y administrativa que ya fue desinfectada y permanece cerrada. Hemos ido a hacer services a ciertos lugares y hemos informado correctamente que la empresa en su parte técnica y operativa, todos los que son los instaladores, la gente de la parte técnica que visita las casas, no tienen coronavirus porque les ha dado negativo. Esa parte de la empresa está perfecta pero pese a todo te encontrás con situaciones desagradables. Tenemos que ser coherentes” suelta el piloto lujanino en la señal del Grupo Jornada.