Otra mirada

Estreno de un largometraje en el Cine de la Universidad

"Antes del cuerpo", protagonizada por Mónica Antonópulos y Patricio Contreras, se estrena en el Cine Universidad de Mendoza el jueves 16 de octubre

Emilio Vera Da Souza

Antes del cuerpo, de Lucía Bracelis y Carina Piazza, tendrá su estreno en el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635 este jueves 16 tendrá su función de estreno en Mendoza, en el Cine Universidad, Maza 240, a las 21hs, en el marco del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste. Esta función contará con la presencia de las directoras. La película continuará con funciones en la misma sala.

"Antes del cuerpo" tuvo su premiere mundial en la competencia Vanguardia y Género del 26° BAFICI, que se llevó a cabo del 1 al 13 de abril. Protagonizado por Mónica Antonópulos y Patricio Contreras, el film explora el suspenso y el género fantástico mediante un relato cargado de misterio y ambigüedad.

Estreno de un largometraje en el Cine de la Universidad

Ana (Mónica Antonópulos) es enfermera y pasa sus días cuidando a Luis (Patricio Contreras), un escritor en el ocaso de su vida cuyo carácter quisquilloso no ha impedido que entre ambos crezca una amistad singular. 

En medio de sus propias adversidades, esta conexión les ofrece consuelo y apoyo. Pero Ana también debe sostener a sus hijos, especialmente a la pequeña Elena, quien padece una extraña condición que se descontrola y amenaza con destruirlo todo. El peligro se extiende más allá del hogar, alcanzando incluso a Luis. Desbordada por la falta de recursos y, sin salida aparente, Ana se enfrenta a una decisión imposible: proteger a su familia... cueste lo que cueste.

Estreno de un largometraje en el Cine de la Universidad

Las directoras, Lucía Bracelis y Carina Piazza, sugieren una forma de ver esta película singular: "Antes del cuerpo propone (también) una alegoría sobre el pobre, que casi siempre es una condición insalvable, heredada, que hace que dependan de otros, que tengan que conformarse con las migajas, las sobras. Lo monstruoso está en lo desobediente, en el que sale de la norma, en el que encuentra la forma de sobrevivir, a pesar de todo, cíclicamente, una y otra vez".

Esta nota habla de: