Devastador temporal en Santa Fe: vientos huracanados, granizo y fuertes tormentas
Al oeste de Rosario se produjo en pocos minutos un feroz temporal: Árboles caídos, calles anegadas y cortes de cables y de la energía eléctrica, fueron parte de los destrozos. Pujato y Casilda otros de los puntos afectados
Una rápida y furiosa tormenta se desató en la región y dejó a algunas localidades muy afectadas, tal es el caso de Casilda y Pujato. Árboles caídos, calles anegadas y cortes de cables y de la energía eléctrica, dejó el agua y el viento.
Si bien se anunciaba desde este miércoles que la región estaría sometida bajo la posible caída de abundante agua en un corto período de tiempo y de intensas ráfagas de viento, no hubo manera de impedir sus consecuencias.Algunas imágenes son elocuentes del paso de la tormenta por las localidades ubicadas al oeste de Rosario, a unos 35 y 50 kilómetros, respectivamente.
https://jornadaonline.com/argentina/esperanza-en-bahia-blanca-hallan-con-vida-a-todas-las-personas-incomunicadas-tras-el-temporal-20253131840En Pujato, el clima tampoco fue benévolo. El tendido eléctrico colgando, los postes cruzando las calles y la necesidad de cortar la circulación de los autos. Ya arribada la noche, toda la localidad estaba sin luz.
El paso de la tormenta por Casilda: la región estaba bajo alerta por la posible caída de abundante agua en un corto período de tiempo y de intensas ráfagas de viento. Y llegó con fuerza. pic.twitter.com/JxvxErxvqe
— Rosario3.com (@Rosariotres) March 27, 2025
El director de Protección Civil de zona sur, Pedro Obuljen, expresó al móvil de El Tres: "Como las capacidades de la localidad se vieron superadas, necesitamos la asistencia de Defensa Civil de la provincia. Hubo cuatro voladuras de techo y las familias tuvieron que evacuarse", dijo.
Por el temporal en el sur de la provincia trabajamos para reponer el servicio en la zona sur de Rosario y Barrios de Roldán, Capitán Bermúdez, Pérez, Coronel Dominguez y San Lorenzo.
— Noticias de EPE (@epeoficial) March 27, 2025
Se trabaja con todas las cuadrillas para reponer el servicio.
En Acebal, el viento superó los 100 kilómetros por hora y los usuarios de las redes lo calificaron como un "tifón".
En San Lorenzo hubo patrulleros bajo el agua y la escenografía no fue demasiado diferente a la del resto de las localidades mencionadas anteriormente.