Conmoción en el mundo del espectáculo: falleció un reconocido actor de Floricienta y Casi Ángeles
La Asociación Argentina de Actores confirmó la dolorosa noticia este martes
Este martes 15 de julio se supo que el actor Hugo Rubén Armoa, reconocido por participar de exitosas ficciones juveniles como Floricienta y Casi Ángeles, murió el pasado lunes 14 de julio a sus 68 años.
La dolorosa noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un sentido posteo en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
El recordado actor, nacido el 3 de diciembre de 1956, fue un miembro destacado y comprometido a la Asociación de Actores desde su ingreso en el 1978. En los inicios de su carrera actoral, Armoa participó de numerosos ciclos televisivos y programas infantiles.
Entre sus proyectos más recordades se encuentran; Floricienta, Llámame Francisco (El Papa de la gente), Los exitosos Pells, Casi Ángeles, Herencia de amor, Mi amor, mi amor, Vidas robadas, B&B: Bella y Bestia, Amor mío, Alma pirata, La ley del amor y Los Roldán, y más.
Por otra parte, Armoa también se destacó en los escenarios de teatro con obras como; "En la nube", "La mirada", "Macbeth", "Bernarda, el ahogo" y "Tertulia de cámara francesa".
Su gran compromiso con la cultura lo llevó a convertirse en coordinador del área de Teatro en la emblemática Manzana de las Luces y coordinador general en la Manufactura Papelera de San Telmo.
Quién era Hugo Armoa, el actor de Floricienta y Casi Ángeles que murió a los 68 años
Hugo Rubén Armoa, nacido el 3 de diciembre de 1956, fue un miembro comprometido de la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 1978. Su versatilidad actoral lo llevó a participar en numerosos ciclos de televisión y plataformas digitales.
Entre sus trabajos más conocidos se incluyen "Floricienta", "Llámame Francisco (El Papa de la gente)", "Los exitosos Pells", "Casi Ángeles", "Herencia de amor", "Mi amor, mi amor", "Vidas robadas", "B&B: Bella y Bestia", "Amor mío", "Alma pirata", "La ley del amor" y "Los Roldán", entre otros.
En el ámbito teatral, el artista formó parte de reconocidas obras como "En la nube", "La mirada", "Macbeth", "Bernarda, el ahogo" y "Tertulia de cámara francesa".
Además de su faceta actoral, Hugo Armoa se destacó por su importante rol en la gestión cultural. Se desempeñó como coordinador del área de Teatro en la emblemática Manzana de las Luces y como coordinador general en la Manufactura Papelera de San Telmo.
Según el perfil publicado por el sindicato de actores, su compromiso también lo llevó a colaborar activamente en otros espacios dedicados a la promoción y desarrollo del teatro y la música. Su partida deja un vacío en el ámbito artístico y cultural argentino.