Murió el cineasta Alan Parker, recordado por Evita, Fama, The Wall y Expreso de medianoche.

El director de cine británico Alan Parker, autor de películas de enorme popularidad como Expreso de medianoche (1978), Evita (1996) y Pink Floyd: The Wall (1982), murió a los 76 años. En un comunicado enviado en nombre de la familia se indicó que Parker falleció "tras una larga enfermedad".


El cineasta fue nominado en dos ocasiones al Oscar a la mejor dirección, por Expreso de medianoche y Mississippi en llamas. En conjunto, sus películas ganaron 10 Oscar y 19 premios de la Academia Británica de Cine.

Parker nació en Islington, Londres, en 1944. Empezó su carrera audiovisual con anuncios publicitarios, pero siempre quiso llegar a la gran pantalla.

Su primera película para cine fue en 1976 con Bugsy Malone, un musical sobre el supuesto nieto de Al Capone. Aunque posteriormente confesó al mismo periódico que se trataba de

En 2015, Parker anunció que se retiraba del negocio del cine: "Dirigí desde que tenía 24 años y cada día fue una batalla. Quienes trabajaron conmigo saben que he luchado toda mi vida para hacer las películas como queríamos hacerlas".

Esta nota habla de: