Dolores Etchevehere aseguró hoy que “es un error” comparar la toma de tierras en Guernica con el reclamo que ella está haciendo de sus bienes en Entre Ríos, en medio de denuncias de “corrupción” en contra de su familia, incluidos sus hermanos

“Esta es mi casa, tengo derechos hereditarios, acá hay un entramado de corrupción que involucra a mis hermanos”, enfatizó la ganadera que defiende la toma de la Estancia Casa Nueva de la familia Etchevehere, al descartar que lo que está sucediendo en el campo de Entre Ríos tenga que ver con la toma ilegal de tierras.

En ese sentido, confirmó que habrá una movilización de apoyo a sus reclamos, en medio de un pedido que se haga “toda la investigación” del caso dado que la justicia de Entre Ríos “no garantiza” sus derechos.

Precisó que la politización de este caso tiene que ver con que “Luis -uno de sus hermanos y ex ministro de Macri es político y apela a sus socios para ver quien lo salva, quien lo sostiene, porque él también ha hecho muchos favores dentro del poder macrista”.

Sobre el conflicto familiar dijo: “Leonor Barbero (su madre), tomo una decisión, lo atribuyo a que esta investigación no solo implica a mis tres hermanos en la Justicia, sino a gran parte del poder político y judicial”.

En tanto, su hermano y ex ministro de Macri, Luis Etchevehere dijo: “Mi hermana es cómplice de Grabois en la toma de un campo de Entre Ríos. No hay ningún otro análisis”.