Positivo balance trimestral inyecta y potencia las arcas de IMPSA

La actualización del valor de sus propiedades, planta y equipos generó una corrección extraordinaria en los activos no corrientes de la empresa

Jorge Marquez

Cambió la historia. Cambió para bien en este caso. Es que la empresa metalúrgica IMPSA cerró su balance del primer trimestre del año con una sorpresiva recuperación financiera.

De todas maneras, dicen quienes saben que este balance esconde una maniobra contable de revaluación patrimonial (propiedades, plantas y equipos) que permitió mostrar mejores números al nuevo directorio empresarial de Acquisitions Fund (IAF).

Los fríos números

Positivo balance trimestral inyecta y potencia las arcas de IMPSA

La ex Pescarmona logró incrementar significativamente su facturación, pasando de $5.093 millones en el primer trimestre de 2024 a $7.485 millones en 2025. Si bien la empresa logró reducir su pérdida (de $21.935 millones a 12.872 millones), sigue operando con resultados negativos.

Te Puede Interesar 

En concreto, la empresa reportó al 31 de marzo de 2025 una ganancia integral de más de $56.292 millones, frente a una pérdida de $19.147 millones registrada en el mismo periodo del año pasado. Ahora habrá que seguir muy de cerca esta evolución financiera.

Esta nota habla de: