Nuevos servicios disponibles en la red de cajeros automáticos
Se facilitan las transacciones y ahora está disponible retiro de efectivo con QR, recarga de servicios y retiros con PIX.
Octagon, la compañía procesadora de redes de cajeros automáticos no bancarios -RedATM, Reduvank y otras redes de terceros-, que actualmente permite realizar operaciones con tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard a usuarios de todos los bancos de Argentina e internacionales, anuncia el lanzamiento de nuevas transacciones en sus cajeros.
Retiro de efectivo con QR
Octagon se convierte en la primera compañía en ofrecer el servicio de retiro de efectivo mediante código QR interoperable en cajeros automáticos de Argentina. Esta nueva transacción permite a los usuarios de billeteras virtuales (como Mercado Pago, Ualá, entre otras) y cuentas bancarias retirar dinero de su cuenta escaneando el código QR generado por el cajero, sin necesidad de utilizar una tarjeta física. Además, el servicio no impone límites diarios de extracción, lo que brinda mayor libertad y flexibilidad al usuario.
¨La novedad que trae esta solución es que permite a usuarios con diferentes niveles de inclusión financiera tener acceso al servicio de extracciones en cajero automáticos por cualquier cuenta bancaria o billetera virtual¨, comenta Begoña Pérez de Solay, CEO de Octagon.
Recarga de servicios
Asimismo, Octagon incorpora ahora la recarga de servicios en los cajeros RedATM y Reduvank mediante el depósito de dinero en efectivo, de manera rápida y segura. El sistema incluye la recarga de telefonía móvil, tarjetas de transporte (como la SUBE), antenas satelitales, medidores eléctricos y billeteras virtuales (Ualá, Personal Pay, entre otras).
Esta nueva posibilidad surge como respuesta a la necesidad de ampliar los puntos de recarga, muchas veces limitados en horarios o ubicación. En ese sentido, la recarga de servicios vía cajeros RedATM y Reduvank permiten realizar todo el proceso en cualquier momento del día.
Retiros con PIX
Otra de las novedades es el retiro a través de Pix, el sistema de pagos instantáneos desarrollado por el Banco Central de Brasil. Este servicio permite a los usuarios brasileños en Argentina retirar pesos argentinos escaneando un código QR con su app de PIX, sin necesidad de cambiar moneda previamente.
El diferencial de esta transacción es que el dinero se debita directamente desde la cuenta del usuario en el momento de la extracción. Aunque se retiran pesos argentinos, el débito se realiza en su moneda local (Real).
Vale mencionar que Argentina cuenta actualmente con más de 17 mil cajeros de bancos y cerca de 1000 cajeros no bancarios, de los cuales 300 pertenecen a Octagon. "Nuestro propósito es estar siempre a la vanguardia de los servicios que pueden ofrecerse en una red de cajeros", señala Pérez de Solay.
Acerca de Octagon
Octagon nace en 2018, tras la apertura del mercado de medios de pago, con el objetivo de convertirse en una procesadora de transacciones.
La compañía ofrece servicios tanto a comercios -facilitándoles el uso de cajeros automáticos como herramienta para reducir costos de transporte de efectivo- como a usuarios, permitiéndoles el retiro de efectivo y realizar pagos.
Con inversiones superiores a los U$S10 M, la compañía trabaja en forma continua en la incorporación de distintos modelos de cajeros para sumar a la red y en el desarrollo de nuevas funcionalidades. Con una red de 300 cajeros a nivel nacional en estaciones de servicio (YPF, Shell, Axion) shoppings y supermercados (Carrefour, Soleil, Alto Palermo, Abasto, Arcos, Patio Bullrich, entre otros), Octagon, PSP autorizado por el BCRA y con Certificación PCI Compliance y Pin Security Standard, cuenta con un equipo de 32 personas abocadas al desarrollo del negocio.
Visite https://www.octagon-ar.com/https://www.red-atm.com.ar/