Howard Johnson busca tomar las operaciones del Hotel Intercontinental Mendoza

La  cadena hotelera más grande del país abrirá en noviembre su hotel en San Rafael pero tiene más planes para Mendoza

Alberto Albamonte, presidente de la cadena de hoteles Howard Johnson y Days Inn reconoció al portal Vía San Rafael que siempre hubo un anhelo de desembarcar en Mendoza ciudad con un hotel.

En el último año estuvieron en conversaciones para levantar un hotel en la nueva terminal de omnibus de Mendoza, pero no llegaron a buen puerto. La posibilidad ahora está en hacerse del control del hotel Intercontinental, pero no hay nada escrito todavía.

Mendoza es nuestra asignatura pendiente, desde que me presente en la licitación del hotel Plaza, siempre quise hacer un hotel en la Ciudad. Estamos conversando con distintos inversores y no pierdo la esperanza de poder hacer un gran hotel en Mendoza.

Igualmente estoy entusiasmado porque faltan pocos meses para abrir San Rafael y no hay ninguna duda que ayudará mucho.

San Rafael es puerta de entrada de lujo a Mendoza y a la vez tiene condiciones individuales para ser un gran éxito para los visitantes nacionales y extranjeros.

Alberto Albamonte, presidente de la cadena de hoteles Howard Johnson. 

Howard Johnson, la cadena hotelera más grande del país retomó la construcción de su hotel en San Rafael y en noviembre esperan cortar las cintas.

Con una inversión que rondará los 15 millones de dólares, el departamento del sur mendocino se convirtió en la puerta de entrada a Mendoza de la cadena que tiene más de 20 años de presencia en Argentina.

El hotel emplazado en un predio de 400 hectáreas, a 10 kilómetros de Los Yeyunos, en la histórica Villa 25 de Mayo, contará con 66 habitaciones, salones de eventos, spa, piscina, un restaurante internacional.

Rodeado de viñedos y con un socio de lujo, el río Diamante, los servicios que ofrecerá el hotel se complementarán con un paisaje natural que será un deleite para todos los sentidos.

La obra del hotel en San Rafael.

El proyecto que comenzó a tomar forma en 2013, sufrió los vaivenes de la economía. En 2019 se paralizó la construcción del Howard Johnson sanrafaelino y ahora, en medio de la crisis desatada por la segunda ola del coronavirus, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA), cabeza de la cadena, decidió retomar la obra con el objetivo de abrir las puertas entre octubre y noviembre de este año.

Siguiendo con la línea que más éxito le dio a la cadena, el hotel de San Rafael está apuntado a dos segmentos muy distintos entre sí, pero que a la vez se complementan logrando que algo estacional se convierta en un movimiento de 12 meses: el visitante corporativo (convenciones) por un lado y el turista por otro.

El hotel generará mano de obra directa y estable para 100 personas y en principio otros 50 eventuales. Pero si el sector corporativo ocupa una porción importante del movimiento, el empleo temporario se tornará estable.

Esta nota habla de: