Declaran de interés de la Cámara de Senadores el espacio inclusivo “Café Posible”
Durante la sesión del martes pasado, se aprobó una propuesta para declarar de Interés la labor realizada por el espacio inclusivo “Café Posible”, quienes realizan una gran tarea por contener laboralmente a personas con discapacidad en la Provincia de Mendoza. El proyecto fue llevado a cabo por el legislador Fernando Alin.
Café Posible es un espacio de inclusión que abrió sus puertas hace poco tiempo en Mendoza. Por una historia personal del dueño el comercio abrió cupos laborales para personas con discapacidad.
La propuesta inclusiva surge porque el dueño del negocio, Juan Matías Arnulfi, tiene un hijo de seis años el cual tiene autismo diagnosticado hace cuatro años. En una radio local el comerciante dijo que quería que su hijo pueda insertarse en el mundo laboral sin inconvenientes.
El café ubicado en calle Espejo y España del centro ya tiene lista de espera de personas con discapacidad que quieren trabajar. Actualmente cuentan con cuatro personas que tienen discapacidades y a las mismas les asignan tareas específicas para que puedan desarrollar sin problema.
El propietario concurrió a la Municipalidad de la Capital de Mendoza y comenzaron a trabajar de forma conjunta. Los jóvenes recibieron una capacitación de un mes en otro de los locales y ahí estuvieron practicando todas las tareas que conlleva una cafetería. Preparan el jugo, colocan las tortitas en el horno, ordenan los productos de cafetería, ponen las mesas, limpian, entre otras.
“Matías y su familia son personas que priorizan los valores del trabajo y dan forma a todo ese espíritu que se necesita. Es un espacio para aquellos que creen que hay muchas formas de cumplir sus metas, es mirar desde un enfoque diferente las adversidades”, reza un fragmento de la propuesta.