La rosarina se impuso en sets corridos por 6-2 y 6-4. Tras 16 años, una argentina llega a las semifinales del Gran Slam francés.

La rosarina Nadia Podoroska, en una actuación histórica y con un tenis por momentos sublime, se instaló hoy en las semifinales de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 20 minutos de juego para consumar su mejor victoria como profesional, por la categoría de su rival, la ucraniana Svitolina (5) y por tratarse de un Grand Slam.

Su próximo compromiso será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final que animarán más tarde la italiana Martina Tevisan (159) y la polaca Iwa Swiatek (54).

La rosarina, de 23 años, se convirtió en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación, e igualó además la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.

“Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz”, expresó la rosarina en diálogo con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.



/" target="_blank">