Pese a no estar habilitadas abrieron este jueves las canchas de fútbol 5. Desesperados por siete meses sin facturar, unos 60 complejos retomaron la actividad. Aseguran que es una forma de ejercer el derecho constitucional a huelga

La situación de los propietarios de las canchas denominadas como de Fútbol 5 es insostenible, de acuerdo a lo expuesto por sus dirigentes. Claudio Orquera es un referente de la Asociación Canchas Unidas que aglutina a los dueños de esos complejos deportivos privados.

Durante su presencia en el programa Al Rojo Vivo, el dirigente recordó que “en su momento planteamos el protocolo llamado “Metegol humano” que fue autorizado en diversas provincias y como se aplicó bien, luego volvieron al funcionamiento tradicional”.

Para graficar la gravedad de su situación, Orquera mencionó que “la mayor parte de nosotros somos inquilinos y si bien algunos propietarios fueron flexibles, otros nos reclaman el terreno y levantar esos complejos representa casi 400 mil pesos”-

En ese sentido, anunció que en una decisión conjunta, todos los dueños de esos complejos reabrirán el 15 de octubre “sí o sí. Y si nos quieren clausurar, decidimos resistir esa medida”. Para explicar esa determinación, Orquera recordó que “hemos intentado todo y no nos quieren atender y cuando lo hacen es con dilaciones. Estamos cansados porque llevamos más de siete meses sin ingresos y hay gente que  perdió todo lo que tenía”.

Finalizó señalando que “vemos que se juega el fútbol en la calle, en el acceso, en el parque e incluso en playones pertenecientes a las municipalidades. Y nadie dice nada”.

TE PUEDE INTERESAR Los sacerdotes piden por la apertura de los templos en Mendoza



/" target="_blank">